En 2022, Global Gurus ha nombrado Aldo en el Top mundial de los expertos en liderazgo.

 Los obstáculos de la vida tienen el propósito de despertar el héroe que vive en nuestro interior. Empieza así un viaje fascinante para descubrir y vivir tu propósito superior. 

Me presento.

Soy Aldo Civico.

Durante los últimos 30 años, he tenido el honor de trabajar con atletas, traders, celebridades, líderes empresariales, políticos y espirituales que cambiaron las reglas del juego mientras luchaban contra la mafia, lideraban la Unión Europea, ganaban Premios Óscar y Grammy, o generaban experiencias de diálogo entre personas de todas las religiones, ideologías y estilos de vida.

 

Te cuento mi historia.

No me limito a darle coaching a mis clientes. Los acompaño a lo largo de su camino para descubrir y vivir sus sueños más profundos y su meta más alta.

Hombro con hombro, estoy con ellos mientras sueltan sus miedos, se liberan de creencias y emociones limitantes, se conectan con su yo auténtico y lideran su vida personal y profesional con valentía.

He pasado 20 años de mi vida enfocándome en mi desarrollo personal y crecimiento espiritual. 

Tuve que reconocer y abrazar mi sombra, superar miedos profundamente arraigados como el no sentirme lo suficientemente bueno y trascender emociones debilitantes como la culpa y la vergüenza.

Mi adolescencia fue una pesadilla. Fui víctima del bullying por unos profesores de mi colegio y no encontré la manera de comunicar esa experiencia a mis padres. Llegué a la conclusión de que me faltaba inteligencia. Perdí mi autoestima.

Durante mucho tiempo, no pude defenderme. Doblegué ante cualquiera que representara a la autoridad. Me convertí en un complaciente con la esperanza de ser aceptado y evitar ser intimidado.

Pero esta experiencia también se convirtió en el trampolín para mi desarrollo personal y mi crecimiento espiritual. 

Descubrí que hay un núcleo en nuestro interior que es puro e inquebrantable, y que nada ni nadie puede dañar. 

Vivir desde mi esencia me ha dado una vida de abundancia, una vida que hoy vivo en mis términos.

Ya sea escribiendo un libro o una columna, enseñando en la Columbia University, entrenando a un ejecutivo de una empresa Fortune 500 o asesorando a un artista ganador de un premio Grammy, mi carrera me ha permitido contribuir a la vida de personas, organizaciones y comunidades.

Más importante aún, lo que hago y quién soy es un reflejo del propósito de mi vida.

A lo largo de mi carrera, tuve el honor de asesorar a líderes mundiales como Bill Clinton, Hillary Clinton, Romano Prodi y líderes empresariales como Carlos Slim y Carlo De Benedetti; artistas galardonados como Forest Whitaker y Juanes; intelectuales como Benjamin Barber y docenas de gerentes, ejecutivos, traders e inversionistas en Wall Street.

He estado asesorando a clientes de Hong Kong a Londres, de Dubai a Nueva York y de Miami a varios países de América Latina. He servido en la junta directiva de las organizaciones filantrópicas de Abigail Disney, Juanes y el futbolista James Rodríguez.

Mi carrera comenzó a los 22 años, cuando dejé el hogar donde crecí en Trento, Italia, para mudarme a Palermo. Allí me uní al movimiento social antimafia y trabajé como asesor principal del alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, quien se ha convertido en un querido mentor y cercano amigo.

Mientras era director del Centro para la Resolución de Conflictos Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York, facilité negociaciones de alto el fuego en Colombia, asesoré a líderes comunitarios de Siria, supervisé esfuerzos de consolidación de la paz de la ONU en los Balcanes Occidentales, asesoré a líderes nacionales y locales sobre violencia urbana en varios países de América Latina, y la reintegración de excombatientes.

Estas experiencias me permitieron explorar al mismo tiempo el lado oscuro y la resiliencia de la naturaleza humana.

He escrito cuatro libros y soy autor de cientos de columnas para Psychology Today (donde más de un millón de lectores han leído mis publicaciones hasta el momento) y periódicos en Europa, América Latina y Estados Unidos. Doy conferencias en la Universidad de Columbia y he dado charlas en las universidades más prestigiosas del mundo, desde la Universidad de Oxford y la London School of Economics hasta la Universidad de Harvard, la Universidad de Princeton y la Universidad de Georgetown. 

He sido entrevistado por varios medios de comunicación, incluidos The Wall Street Journal, The New York Times, The Washington Post, Bloomberg News, The Associated Press, Univision, Rai y otros.  

Considero la vida como una realidad que se expresa de diferentes maneras y áreas.

Estoy rodeado de amigos auténticos y leales, que están dispuestos a ayudarme cuando lo necesito y que no les importa darme su opinión honesta cuando lo merezco.

Me encanta viajar, y viajo a menudo. Haber vivido en diferentes países, me ha permitido apreciar la riqueza de diferentes culturas y estilos de vida, y amplió los límites de mi vida. Hoy vivo entre Miami y Medellín en Colombia.

Realmente creo que una vida plena es aquella en la que creces permanentemente. Alimento mi espíritu y mi mente a través de la meditación y la lectura de grandes autores espirituales. Participo regularmente en seminarios en todo el mundo.

Por experiencia personal, sé cómo el coaching puede tener un impacto duradero en la vida de las personas comprometidas con su crecimiento, cambio y éxito.

"Sin duda Aldo es a nivel mundial uno de los mejores coaches ejecutivos con los cuales he trabajado".

- John Mattone, coach ejecutivo de Steve Jobs.

"Aldo es uno de los expertos más innovadores en desarrollo personal y transformación de conflictos."

- Sen. George Mitchell, mediador internacional

"Defino a Aldo cómo a un susurrador de líderes. Está cambiando el paradigma del liderazgo."

- Abigail Disney, filántropa y productora de documentales.

Otras cosas sobre mí:

  • Tengo 53 años.
  • Hay días en que estoy triste, nostálgica y aburrida.
  • No estoy en los deportes.
  • Hay días en los que no medito, y eso está bien.
  • Mi mayor tentación es la pizza, ya veces cedo.
  • Me encanta cocinar.
  • Mi restaurante favorito actual es ElCielo del chef Juan Manuel Barrientos
  • Una vez caminé en la muerte de la noche por las calles de Roma con Bill Clinton.
  • Hasta ahora, he vivido en 21 departamentos diferentes, en 10 ciudades diferentes, en 5 países diferentes.
  • Odio las serpientes.
  • Me encantan los caballos y los integro en mi proceso de entrenamiento.
  • Mi color favorito es el azul.
  • Gasto la mayor parte de mi dinero en libros, capacitacionesy electrónica.
  • Cuando tenía 14 años, creé en Italia un Club de Fans de Luis Miguel, que mis padres cerraron en cuanto se enteraron.
  • El Papa Juan Pablo II me invitó algunas veces a tener misa en su capilla privada.
  • Una de las experiencias más asombrosas que tuve en mi vida fue una tarde que pasé entrevistando a Giulietta Masina, la actriz italiana y esposa del difunto Federico Fellini, en su casa en Roma.
  • Mi maestra espiritual y mentora fue la difunta Chiara Lubich. Ella me inculcó una pasión por la unidad.
  • Estar en la cita de Tony Robbins con Destiny ha sido una de las experiencias más poderosas de mi vida. Fue el evento correcto en el momento correcto de mi vida.
  • Comencé mi doctorado. en antropología en la Universidad de Columbia porque mi mentor Andrea Bartoli me dijo que lo hiciera. No sabía en lo que me estaba metiendo. Y me encantó. Por siempre agradecido.
  • No obtuve la titularidad en la Universidad de Rutgers, donde fui profesor asistente de antropología durante seis años. Eternamente agradecido por ese “fracaso”.
  • Me encanta ver series de televisión en mi laptop, especialmente Merlí, House of Cards, Shameless, Homeland, Billions y The Wire.
TIENES EL PODER DE DOMINAR LA MENTE

Suscríbete a mi newsletter sobre

"Alto Rendimiento".

En cada correo te revelo los secretos de una mentalidad de alto rendimiento y de cómo desarrollarla, para que puedas tener más éxito y felicidad en tu vida y carrera.

Conmigo estas seguro. No te voy a enviar spam.